Redacción Voz de la Diáspora
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un comunicado oficial informando que está al tanto y monitoreando un incidente que afectó a una nave registrada bajo su bandera en el puerto de Odesa, Ucrania.
De acuerdo con la información preliminar recibida por la Dirección General de Marina Mercante, la embarcación, identificada como un buque mixto de pasajeros y carga rodada, fue atacada por un dron militar mientras se encontraba atracada en el puerto de la ciudad ucraniana.

La AMP destacó que, afortunadamente, no se registraron heridos como resultado del incidente.
Ante esta situación, la autoridad marítima panameña activó de inmediato sus protocolos establecidos para este tipo de casos a través de sus oficinas pertinentes, siguiendo los procedimientos ante incidentes que involucren a buques de su registro.
La AMP, como entidad estatal responsable del Registro de Buques de Panamá, uno de los más grandes del mundo, reiteró que seguirá de cerca la situación y dará el seguimiento correspondiente. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre los daños materiales al buque ni sobre las circunstancias específicas del ataque.