
Por Rekha Chandiramani
La jornada electoral empezó desde temprano en la capital canalera. Los siete candidatos a la presidencia compartieron previamente sus agendas, que incluían desayunos con su familia, declaraciones a medios, asistencia a misa para la candidata por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, por ejemplo, entre otras actividades.
En el Colegio De La Salle, uno de los cinco centros de votación más grandes de la capital panameña, donde están habilitados más de 15,300 votantes, acudió a eso de las 9:00 a.m. la hoy diputada y candidata independiente, Ana Matilde Gómez.

También acudió a eso de las 9:30 a.m. Guillermo Márquez Amado, candidato a vicepresidente por la nómina de libre postulación de Ricardo Lombana.
El candidato Lombana igualmente llegó a La Salle, donde en medio de aplausos y selfies, recordó sus momentos escolares en su alma máter.
Un incidente en particular se dio a la llegada de la candidata Gómez a su mesa, la número 3153. Justo afuera del aula, se percató que había dejado la cédula en el auto. Llamó a su esposo para que se la trajera, y en menos de 6 minutos, entró al recinto y votó.
La llegada del candidato Lombana fue sin duda la más alegórica. Aplausos y gritos de sus simpatizantes lo acompañaron durante todo el recorrido.

Otra personalidad que votó en este centro, fue el icónico boxeador panameño, Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien lo hizo con una autorización especial del Tribunal Electoral, debido a que había extraviado su cédula. Votó de rodillas, porque tampoco trajo sus lentes. A su salida, con la jocosidad que lo caracteriza, confirmó los hechos, que ya había adelantado uno de sus hijos que lo acompañó al centro de votación.