Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Autoridades del ministerio de vivienda, entregaron este jueves viviendas recuperadas a familias que por décadas han vivido en riesgo. Estas personas proceden de los condominios Atonal y ahora recibieron las llaves y escrituras de sus nuevas viviendas, ubicadas en la urbanización Las Margaritas, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
A través del Programa de Reasentamiento para familias de alto riesgo, también se entregaron viviendas recuperadas a familias que por la violencia de los pandilleros que imperaba en estos distritos, abandonaron sus casas y prácticamente habían perdido los inmuebles.
Por medio del plan gubernamental se han recuperado más de 9,000 viviendas que estaban usurpadas. Las autoridades del ministerio de vivienda aseguran que en cada casa que ha sido entregada este día han invertido aproximadamente $20,000.
El Fondo Social para la Vivienda realizó la compra del inmueble, reparaciones y pago derechos de registro para la elaboración e inscripción de las escrituras.
Las propiedades fueron entregadas a madres solteras, mujeres de la tercera edad, una de ellas es Julia Contreras Henríquez, de 81 años, que vive con dos nietos adolescentes.