Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El ministro de la Defensa Nacional, vicealmirante René Francis Merino Monroy, entregó armamento tipo fusil M4-A1, uniformes, botas y equipo informático al personal de la Zona 1 Militar.
“Este día hemos hecho entrega de material de guerra, en este caso, la sustitución de los fusiles M16 que se utilizaron en los años 80’s y que dieron su vida útil, hoy entregamos mil 500, pero le hemos sustituido a la Fuerza Armada un total 8 mil fusiles. También material de intendencia, como lo son las mochilas, la tercera dotación de botas, la cuarta dotación de uniformes y lo otro, es la parte de informática como computadoras”, apuntó el ministro de la Defensa Nacional, Merino Monroy.

En total se entregaron más de 1 mil 500 fusiles, 4 mil 397 uniformes y botas, 790 mochilas, 456 computadoras y 9 proyectores.
“La inversión que hemos hecho es de 3.1 millones de dólares, estamos ya por recibir más fusiles M4 que esperamos entregar antes de finalizar el año y de esta manera ir sustituyendo el armamento viejo y obsoleto”, aseguró el vicealmirante René Francis Merino Monroy.
Con esta entrega, la Fuerza Armada de El Salvador busca equipar y preparar a sus elementos militares, y a la vez dignificar, no sólo al personal operativo, sino también al administrativo.

Además, es así como el Ministerio de la Defensa da cumplimiento a la fase 3 del Plan Control Territorial, denominada Modernización, mejorando y proveyendo de nuevas herramientas a la Fuerza Armada, que también apoya a la Policía Nacional Civil en las labores de seguridad pública.