Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá, a través de la Dirección de Farmacia y Drogas dio a conocer sobre una denuncia interpuesta por la empresa Laboratorios Rigar en relación con el jarabe ULTRAFOS FORTE, producto no autorizado para su comercialización en Panamá.
De acuerdo con la base de datos de Registro Sanitario de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, el producto descrito no se encuentra registrado, por lo tanto, está prohibida su comercialización en Panamá.
Ante esto el MINSA exhorta a la población adquirir los medicamentos en lugares autorizados para tal fin y que cuenten con su registro sanitario.
El MINSA a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas emite esta información de manera precautoria, tomando en cuenta que este producto puede haber sido distribuido, a través de mercados informales en nuestro país.
Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas del MINSA, indicó que la empresa Laboratorios Rigar S. A. no fábrica este producto en Panamá denominado “ULTRAFOS FORTE JARABE”, por lo tanto, no lo exporta y que hasta el momento dicha empresa tampoco exporta productos hacia El Salvador.
Es importante señalar que este producto es distribuido en El Salvador por Farmacéuticas Unidas S.A. de C.V., Plan de la Laguna, Antiguo Cuzcatlán, La Libertad.