Redacción Voz de la Diáspora
La Organización Mundial de la Salud manifiesta su preocupación por un repunte del 7% en las muertes a causa del Covid-19. Durante la primera semana de febrero se registraron 68 mil fallecimientos, lo que significa un total de 5.7 millones de muertes desde que comenzó a extenderse la enfermedad a finales de 2019.
Los fallecimientos se han incrementado especialmente en el sureste de Asia, donde la subida fue del 67%, por lo que la entidad internacional insistió en la necesidad de avanzar en las campañas de vacunación contra el coronavirus.
Así mismo, ha informado que Europa registra un aumento en el número de decesos por el Covid-19, en América las cifras se mantienen estables, gracias a la inmunización y África reportó una baja del 14% en los fallecidos.
Según la entidad, la mayoría de muertes se han registrado en Estados Unidos, así mismo, en la India fueron un 69% más, en Rusia la tasa se mantiene estable, en Brasil subieron un 39% y en México un 48%.
La prevalencia de Ómicron no deja de aumentar en el mundo, manifiestan los expertos de la organización, y señalan que en los que se detectó en una fase temprana ya se reportan descensos en los nuevos casos de la Covid-19.