Redacción Voz de la Diáspora
Para los salvadoreños que viven en el exterior y que planean pasar las fiestas navideñas y de Fin de Año en el país, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las disposiciones transitorias para la exención del pago de derechos e impuestos por la introducción de bienes nuevos hasta por $3,000.
Las disposiciones ampliarán el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos contemplado en el artículo cuatro de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior, que en el mes de diciembre y enero ingresen al territorio.
La normativa será aplicada durante la temporada de la Natividad y abarcará desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.
A partir de hoy, el viajero que ingrese al territorio salvadoreño por los diversos puertos aéreos, terrestres o marítimos podrá introducir con exención del pago de impuestos los bienes nuevos.
En estas disposiciones quedan excluidos del beneficio regulado los transportistas, los gestores de encomienda, oficiales y tripulantes de todo medio de transporte que efectúe un tráfico regular de pasajeros y mercancías para ingresarlos al país.