Por Rosy Figueroa
Italia – Asociación Mujeres Migrantes en Italia, (AMMIC) es una organización sin fines de lucro, es un proyecto que nace en 2018 de mujeres cristianas comprometidas en el trabajo social.
Recientemente han inaugurado una nueva sede llamada » Spazio 12″ en fusión con la Asociación Todo Cambia, conformada por personas de todo el mundo que viven en Milán, Italia promoviendo la convivencia y defensa de los derechos de la migración.
Por 20 años han ofrecido y siguen ofreciendo asesoría por medio de la ventanilla de ayuda legal.
El despacho jurídico de la asociación Todo Cambia ofrece asesoramiento sobre prácticas relativas a permisos de residencia y ciudadanía:
– expedición, renovación y conversión de permisos de residencia
– reunificación y cohesión familiar
– permiso para estudiar
– Permiso CE para residentes de larga duración
– Reserva de prueba de italiano
– ciudadanía
– tarjeta de residencia para familiares de ciudadanos de la UE, etc.
AMMIC trabaja para facilitar la integración del migrante, conocer sus derechos apoyando la ley que permita a los niños nacidos en Italia obtener la ciudadanía de manera inmediata.
Así como también continuar en la lucha de crear espacios basados en la unidad, empatía, comprensión y escuchar a las mujeres que son víctimas de violencia, motivándolas para alcanzar una vida con propósitos.
Una de sus representantes de origen Salvadoreña Jessica Avelar, quién llegó a Milán cuando tenía 11 años, cursó sus estudios de enseñanza media y secundaria, se graduó en Educación en la Universidad Católica también se especializó en planificación de servicios y políticas sociales, sin duda un orgullo de mujer salvadoreña trabajando para los migrantes en Italia.
Puede contactarse con ellos en: ASSOCIAZIONE ARCI TODO CAMBIA APS SEDE OPERATIVA Piazza San Giuseppe 12, 20162 Milano tc@todocambia.net asosiacion.ammic@gmail.com https://www.facebook.com/asociacion.Ammi