Por María T. Morales
Houston – La suspensión escalonada de energía eléctrica en algunas comunidades, el frío extremo, hielo en las carreteras, entre otros factores paralizaron la campaña de vacunación y de pruebas de COVID-19 en Texas, así también en otros estados.
Silvester Turner, alcalde de la ciudad de Houston, expresó preocupación y alertó a la población a permanecer en sus casas, porque, lo que sigue en las próximas 24 horas, es otra lluvia helada en la zona.
En tanto, algunos distritos escolares alrededor de Texas, también cancelaron clases por el resto de la semana, tanto online como presenciales debido al mal tiempo que ha generado cortes escalonados de energía eléctrica, con el propósito de mantener energía suficiente mientras pasa lo peor del clima extremo.
Llamó a los administradores de hoteles y grandes edificios de oficinas, que no están ocupadas, a apagar las luces por la noche para conservar más energía eléctrica, debido a la falta de generación de la misma por la catástrofe climática.
Según el funcionario, tanto el proceso de vacunación como las pruebas de COVID-19 podrían ser restablecidas hasta el viernes, o a medida que el clima mejore.
Foto VD: Olimpia Álvarez.