Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Dirigentes de varias organizaciones y movimientos laborales se concentran en la entrada principal de Catedral Metropolitana, para expresar su rechazo en la reducción de plazas, de despido de trabajadores y la supresión del escalafón de Salud y Educación, así como los contratos colectivos según lo han expuesto los dirigentes.
Estas medidas las anunció recientemente el ministro de Hacienda al presentar el proyecto del presupuesto 2025 ante la Asamblea Legislativa, en la que contempla reducción y congelamiento de plazas en instituciones públicas.
Los Integrantes de organizaciones de educación y salud demandan que haya un diálogo con los ministros de Trabajo y de Hacienda, y con el presidente de la Asamblea Legislativa, en torno a la problemática.
Esta semana La Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora señaló, en un comunicado, que «en el Presupuesto 2025 se anuncian 11 mil despidos, la eliminación de los Escalafones de Salud y Educación, y la reducción de servicios a la población, entre las cuales está la reducción para el ISDEMU. Estos despidos dejarán a miles de familias sin empleo, sin seguridad social, y sin perspectiva de futuro a corto plazo».