Redacción Voz de la Diáspora
Panamá emitió el miércoles en los mercados internacionales un Bono Global por 1,000 millones de dólares con vencimiento en 2036, un cupón 6.875% y rendimiento de 6.976%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La operación también incluyó la reapertura de otro bono que vencerá en 2054 por 400 millones de dólares, y un rendimiento de 7.45%, según el comunicado oficial.
«Panamá ha logrado condiciones financieras muy favorables, considerando los aumentos progresivos de tasas que se están dando en los mercados desarrollados, como políticas monetarias destinadas a controlar la inflación», afirmó la institución
Las autoridades confirmaron que la reacción del mercado fue muy positiva, ya que se recibieron ofertas por 5,300 millones de dólares provenientes de más de 237 inversionistas institucionales de Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el Medio Oriente.
«Esto demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en el desempeño y las perspectivas de crecimiento sostenible de la República de Panamá», explicó el MEF.
La emisión de deuda es parte de la estrategia de financiamiento presupuestario del Estado para la vigencia fiscal 2023.