Presidente de Samsung Latinoamérica, Hong Sang Jo, se reúne con Nayib Bukele

Foto: SAMSUNG ELECTRONICS LTDA. / Larissa Espinal

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El presidente de Samsung Latinoamérica, Hong Sang Jo, visitó El Salvador el pasado 26 de septiembre, con el fin de explorar oportunidades de cooperación con el gobierno de la nación centroamericana y el sector privado del país.

Durante su visita, Jo se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele para discutir la posibilidad de establecer una alianza para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de El Salvador. La alianza podría incluir programas de capacitación para jóvenes, desarrollo de infraestructura y proyectos de investigación e innovación.

Jo también se reunió con representantes del sector privado salvadoreño para discutir oportunidades de inversión. Samsung está interesado en expandir su presencia en El Salvador, particularmente en los sectores de tecnología de la información y comunicación (TIC).
“El Salvador es una nación con un gran potencial de crecimiento económico”, dijo Jo. “Estamos entusiasmados con la posibilidad de colaborar con el gobierno y el sector privado para ayudar a este país a alcanzar su máximo potencial”.

Samsung no sólo apuesta por expandir sus mercados, también en mejoras a la formación académica, ya que la empresa mantiene vigente dos iniciativas de educación en tecnología en centros escolares del país: Solve For Tomorrow y Samsung Innovation Campus (SIC). Con ambos, el objetivo es formar a jóvenes con herramientas que les permitan contribuir a sus comunidades.

“La tecnología es la herramienta que nos permitirá construir un futuro mejor”, afirmó Jo. “Es por eso por lo que Samsung está comprometido a apoyar el desarrollo de las capacidades tecnológicas en El Salvador y el resto de América Latina”.
La visita de Jo es un signo del creciente interés de Samsung en El Salvador. El país ofrece un mercado potencial de más de 6 millones de personas, así como acceso a la región centroamericana.

Miras al futuro
Durante el encuentro, el empresario coreano comentó sobre los beneficios que la Expo Mundial 2030 podría tener para El Salvador y la región. “La Expo Mundial 2030 en Busan sería una oportunidad única para El Salvador y el resto de América Latina de mostrar su potencial económico, turístico y tecnológico”, afirmó. “Esta exposición mundial ayudaría a fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre nuestros países, y promovería el desarrollo sostenible y la innovación”.
De ser seleccionada Busan como la ciudad anfitriona de La Expo Mundial 2030 se abordarían proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías que serán beneficiosos para el mundo entero, que impulsarían áreas como el turismo, la inversión y el comercio con nuevas herramientas.
La Expo Mundial 2030 es una exposición internacional que se celebra cada cinco años. La próxima edición tendrá lugar en 2030 y las ciudades que han presentado su candidatura son Busan, Corea del Sur; Roma, Italia; y Osaka, Japón. El ganador será anunciado en noviembre de este año. Para conocer más sobre Busán y su candidatura a la próxima EXPO Mundial 2030, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.expo2030busan.kr/eau/index.do y ver todo lo que tiene la ciudad coreana para ofrecer.