Panamá ha registrado una “drástica disminución del flujo de migrantes irregulares” en las últimas semanas

Según la entidad, este jueves "ingresaron 477 migrantes irregulares, de los cuales, 54 son venezolanos, lo que indica una baja considerable en el ingreso de ciudadanos de esa nacionalidad al territorio panameño, a través de la selva del Darién". (Foto de archivo/cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá ha registrado en las últimas horas una “drástica disminución del flujo de migrantes irregulares” que llegan al país,informó este viernes en un comunicado el Servicio Nacional de Migración.

Según la entidad, este jueves “ingresaron 477 migrantes irregulares, de los cuales, 54 son venezolanos, lo que indica una baja considerable en el ingreso de ciudadanos de esa nacionalidad al territorio panameño, a través de la selva del Darién”.

Foto de archivo / cortesía

Migración dijo que solo en 2022 han llegado al país 208.866 migrantes que han entrado de formar irregular, de los cuales 148.052 son de nacionalidad venezolana.

Solo en lo que va del mes de octubre, según la entidad, han ingresado a Panamá al menos 57.304 migrantes de forma irregular, de los cuales 40.360 eran venezolanos. Aunque, en los últimos tres días, la cifra se ha reducido a 2.292 personas, de las cuales 624 eran de Venezuela.