Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – 30 personas con discapacidad visual, 23 hombres y 7 mujeres recibieron su certificación en Masoterapia Básica en Especialidad en Masaje Relajante que fue impartido por la Cruz Roja Salvadoreña.
Este año se han desarrollado tres talleres de masoterapia con una duración de 65 horas, en 10 jornadas impartidas los fines de semana, desde el pasado 05 de julio al 20 de septiembre de 2025.
Durante las jornadas las personas recibieron técnicas para masaje relajante, ética a la hora de dar este servicio al público, anatomía básica y otros temas relacionados a la masoterapia.

Estas formaciones se imparten por medio del proyecto Inclusión social para personas con discapacidad visual que es ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña y financiado por Cruz Roja Española y Fundación Once para América Latina que forma parte del programa Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América Latina ÁGORA en El Salvador.
AGORA es un programa enfocado a la orientación, formación profesional y gestión de oportunidades de empleo para personas desde los 18 a 65 años, con baja visión o ceguera total.
Este proyecto de la CRS, como institución auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, también trabaja con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil quienes dan apoyo a las personas con discapacidad visual.
