Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) entregó una subvención de asistencia técnica a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de El Salvador.
La asistencia técnica dará recomendaciones sobre medidas de eficiencia energética, que supondrán un importante ahorro de costos para ANDA y beneficios medioambientales para el país.
ANDA ha seleccionado a Resource Mobilization Advisors, una empresa con sede en Washington D.C., para llevar a cabo la asistencia técnica.
Estas medidas también ayudarán a El Salvador a hacer frente a la mayor variabilidad del suministro de agua resultante del cambio climático, para mejorar la fiabilidad del sistema durante las condiciones meteorológicas extremas.
La asistencia técnica de USTDA evaluará las instalaciones de ANDA y proporcionará recomendaciones para implementar equipos de eficiencia energética y generación renovable in situ.
La aplicación de estas recomendaciones conllevaría múltiples beneficios, como la reducción de los costos operativos y del consumo de energía, y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y energía limpia del país.
Las mejoras para estas medidas de eficiencia energética garantizarán una alta calidad del agua para los residentes de todo El Salvador y ayudarán a apoyar los objetivos de energía limpia del país.