Por Luis Alberto López
El Salvador – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolla un Censo Ambiental en el lago de Coatepeque para verificar que se esté cumpliendo con la legislación ambiental en el tratamiento de aguas residuales, entre otros temas.
Con el Censo Ambiental en el lago de Coatepeque, sumado a otras acciones técnicas, se busca prevenir, controlar y vigilar actividades que podrían generar contaminación en este cuerpo de agua.
El levantamiento de la información técnica, a través del Censo Ambiental, es una acción coordinada que se realiza desde las direcciones de Evaluación y Cumplimiento ambiental, de Ecosistemas y Biodiversidad y de Seguridad Hídrica y de Gestión Territorial.
El Censo Ambiental permitirá recopilar información en campo para evaluar diferentes aspectos técnicos, dar seguimiento y realizar monitoreo del cumplimiento de normativa ambiental como: Legalidad del inmueble, fuente de abastecimiento de agua, autorizaciones y permisos, gestión de las aguas residuales ordinarias, manejo de residuos sólidos comunes y Capacidad de carga turística.