Rusia advierte a los residentes de Kiev que viven cerca de sus objetivos militares: “váyanse de sus casas”


Redacción Voz de la Diáspora
Ucrania – El Ministerio de Defensa de Rusia amenazó que en las próximas horas planea atacar más puntos militares, centros de operaciones especiales y las instalaciones del Servicio de Inteligencia de Ucrania, ubicados en Kiev, el pronunciamiento es luego que el Kemlin negara los ataques a edificios residenciales.
Por lo que Rusia emitió una advertencia para las personas que viven en Kiev y adelantó que habrá daños importantes en regiones habitadas, ya que los ataques pueden tener impacto en las zonas civiles.

Sin embargo el Ministerio de Defensa del Kremlin emitió un comunicado, con la intención de reducir el número de víctimas civiles en Kiev. “Hacemos un llamado a los residentes que viven cerca de los nodos de relevo, para que abandonen sus hogares”, en lo que va del ataque, la ciudad podría recibir una gran cantidad de militares rusos, que se acercan en un amplio convoy.
Rusia negó los crímenes de guerra, el Kremlin respondió a la denuncia de la Corte Internacional de Justicia que se comprometió a investigar profundamente los ataques contra Ucrania. Según el Gobierno ruso es mentira que se han cometido crímenes de guerra y de esa humanidad.

Tanto así, la entidad dice tener pruebas suficientes de que hubo abusos por parte de los militares rusos, que atentaron contra edificios y civiles ucranianos. Las declaraciones desde Moscú indignaron a la comunidad internacional.
EL avance del convoy está a solo unos kilómetros de la ciudad y diferentes organizaciones de derechos humanos han solicitado a Rusia que desista de una nueva escalada violenta en medio de las negociaciones.

En las últimas horas, las imágenes satelitales de Maxar han captado una fila de más de 50 kilómetros de automóviles y artillería pesada que tienen como meta llegar a Kiev, capital de Ucrania.