Por Rosy Figueroa
Italia – El cocinero salvadoreño Mauricio Turcios, responsable de unos de los repartos de la cocina del restaurante Aloha, en Milano, nos relata su experiencia trabajando en este restaurante italiano con especialidad de sushi y comida de la costa pacífica que transmite una esencia distinta con sus sabores, colores muy diferentes a la gastronomía italiana.
Nos relata que, en particular le viene muy bien, las pastas (La amatriciana) y el risotto, aunque si no es parte del menú del restaurante, trabajan en la diversificación para convertirlo en una gama de opciones gastronómicas para locales y extranjeros.
Ya hablando del menú del restaurante, siempre las pastas de tipo oriental como la Pad thai y la pasta Udon, tipo de fideo grueso hecho de harina de trigo, popular en la comida japonesa.
Mauricio Turcios ganó experiencia como cocinero en un restaurante napolitano sirviéndole como escuela para su formación durante 6 años apoyados a los diferentes cursos de manejo de alimentos, pastelería y la especialidad para cocinar carnes.
Como proyecto están trabajando en la implementación de platillos salvadoreños: “Si ya en alguna oportunidad he hecho pruebas para poder aportar al menú parte salvadoreña, por ejemplo, he hecho yuca frita con chicharrones hechos en casa y empanadas de leche y frijol, que han gustado mucho. Pero quizá las meteremos en próximos menús ya que por lo general una vez al año el menú viene cambiado”. Destacó Mauricio.




