Redacción Voz de la Diáspora
Esta posibilidad surge luego que Rusia acusara al mandatario ucraniano de arruinar una posible tregua por rechazar las negociaciones con su par ruso, Vladimir Putin. La nación euroasiática sorprendió al mundo con su golpe militar y ha recibido una gran cantidad de sanciones de la comunidad internacional.
Zelenski aseguró que los países mediadores se encargarán de sentar las bases para que Rusia y Ucrania encuentren una salida diplomática al conflicto. Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el de Azerbaiyán, Ilham Alivev, propusieron una conversación telefónica lo antes posible.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que Turquía y Azerbaiyán buscan mediar para abrir el dialogo con Rusia y poner fin a la invasión que ha dejado cientos de civiles fallecidos, en tres días de enfrentamientos.
El presidente de Ucrania agradeció los esfuerzos internacionales que buscan que su país conserve su soberanía y se refirió al papel de Erdogan.
“Él y yo coincidimos en que en estos momentos es de suma importancia prohibir que los buques de guerra rusos crucen el mar Negro”.
Desde la Oficina Presidencial de Ucrania, se informó que el país está dispuesto a comenzar las negociaciones para garantizar el alto al fuego; sin embargo, se aclaró que no aceptarán un ultimátum por parte de Rusia.