Seleccionado de fútbol de amputados cumple dos años de detención arbitraria

Moisés Quintanilla ha conseguido diversos títulos como seleccionado nacional de fútbol de amputados.
Foto: Cortesía

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La madrugada del 13 de mayo de 2022, fue capturado en su casa de habitación Moisés Quintanilla, seleccionado nacional de fútbol de amputados y dirigente de la Asociación Salvadoreña de Amputados.

Se le acusa de pertenecer, supuestamente, a una estructura de pandillas en la ciudad de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz; sin embargo, familiares y amistades niegan rotundamente que Quintanilla esté vinculado a ninguna estructura criminal y que su trabajo de mototaxista lo compagina con el de ayudar activamente a personas con discapacidad a título personal o a través de la Asociación Salvadoreña de Amputados, además de ser seleccionado nacional de fútbol de amputados.

Dos años después de esa detención arbitraria, Moisés Quintanilla sigue en prisión sin que sus familiares puedan saber ni siquiera su estado de salud, por lo que buscan la ayuda legal que les permita agilizar su puesta en libertad.

Al momento de su captura elementos policiales registraron toda su casa, pero al no encontrar pruebas de acciones delictivas sino solo dinero en efectivo, lo incautaron bajo el argumento de que este dinero provenía de extorsiones. Sin embargo, el dinero era producto de su trabajo como mototaxista y serviría para pagar la cuota de un préstamo bancario que tiene.