Por María T. Morales
EE. UU. – Patrick Crusius, de 24 años, sospechoso de la masacre ocurrida hace tres años y medio, en la tienda Walmart en El Paso, Texas, se declaró culpable ante la Corte de 90 cargos federales, entre esos, por crímenes de odio.
El sujeto, es acusado del homicidio de 23 personas, todas de origen hispano, por lo que las autoridades han calificado el hecho como un crimen de odio.
Según informes oficiales, en agosto 3 de 2019, Crusius manejó su vehículo durante 11 horas, desde su domicilio hasta El Paso, con el fin de asesinar personas de origen hispano.
El hombre llegó al parqueo de la tienda, e inmediatamente disparó contra varias personas, según las autoridades, luego camino hacia las instalaciones de la tienda y asesinó a nueve más en un banco en el interior, y continúo disparando a quemarropa en los pasillos de la tienda.
Conforme a reportes oficiales, el sujeto salió de la tienda, y minutos después se entregó a las autoridades. Se espera que Crusius vuelva a la Corte en junio próximo, aunque la sentencia podrá dictarse hasta el próximo año.