Por Anayansi Rivas
Bruselas, Bélgica – Emigrar es nostalgia de extrañar a la familia, el territorio, todo lo que se recuerde con amor, luego enfrentarte a muchas adversidades para sobrevivir y triunfar en la vida.
David Erazo presentó al público su primer libro Avanza, (Entre arenas y estrellas), escrito en español, inglés y francés, en el Parcours des Artistes de Etterbeek (Centro de Exhibición de artes). Así también, su hermana Raquel Erazo y Ernesto Coreas que mostraron su talento musical durante el evento.
El libro «Avanza», (Entre arenas y estrellas), es más que una historia de pérdida; es un canto inspirador a la resiliencia humana. A medida que las sombras de la adversidad lo envuelven, Valentin descubre una fortaleza interior inquebrantable. La narrativa te sumerge en la profundidad de las emociones humanas, explorando el coraje necesario para renacer.
En la presentación del libro David dijo: «Tendré el honor de compartir esta obra en tres idiomas y me encantaría que me acompañes en esta celebración del arte y la cultura. Será una gran oportunidad para conversar, firmar libros, disfrutar y celebrar juntos de este evento tan especial» así se desarrolló el evento y lo dijo con una sonrisa.
Cabe destacar que el joven salvadoreño David Erazo, graduado de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador, habló para Voz de la Diáspora y expresó por qué emigró de El Salvador a Bélgica y con solo cinco años de residir en el país europeo celebra varios triunfos en su vida y agradece a Dios por todos los éxitos recibidos.
«Llegar a Bélgica fue una mezcla de destino y decisión personal. La situación política de mi país me llevó a reflexionar sobre el futuro y seguridad de mi familia. Y tomados de la mano de Dios emprendimos el viaje a este bello país», así habló para Voz de la Diáspora.
Pero esto no es todo, David planea publicar otro libro a principios del próximo año, y dedica cada triunfo a Dios y a su familia.
Se le preguntó a David, qué le motivó escribir tu primer libro?: «Ah, estaba dando una conferencia sobre valores, y después de terminar se me acercaron varios asistentes preguntando si tenia publicado algún libro. Luego compartí lo sucedido con mi familia, pilar vital en este proceso que me motivó a darle vida a todo aquello que estaba solo en archivos de computadora», así responde Erazo.
David comenta que desde joven escribía, pero nunca publicaba de manera impresa, solo dejaba su ideas plasmadas en audios a través de la radio. Al llegar a Bruselas, Bélgica, descubrió la importancia y el valor que le dan a los artistas de diferentes disciplinas, es así como se inspiró a crear el libro Avanza.