Tema migratorio abordan presidentes Biden y Obrador previo a cumbre de mandatarios norteamericanos

Antes de la cumbre Biden anunció un importante cambio en la política fronteriza entre Estados Unidos y México.
Redacción Voz de la Diáspora
México – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que consideraría aceptar más migrantes de los anunciados anteriormente en el marco del plan de su homólogo Joe Biden para expulsar a las personas que crucen ilegalmente a Estados Unidos.
La declaración se produjo a pocas horas de un encuentro que sostendrán López Obrador, Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Ciudad de México en la cumbre de líderes norteamericanos.

“No nos queremos adelantar, pero es parte de lo que vamos a tratar en la cumbre”, dijo López Obrador al anunciar que estaría a favor de que “se amplíe el número” de migrantes que recibiría México y agregó “apoyamos todas estas medidas de dar opciones, dar alternativas”.
Antes de la cumbre Biden anunció un importante cambio en la política fronteriza entre Estados Unidos y México. Según el acuerdo, que contó con el beneplácito del gobierno mexicano, México aceptó recibir cada mes a 30.000 cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos devueltos desde Estados Unidos y a cambio Washington ofrecerá cada mes visas temporales de trabajo al mismo número de personas de esas cuatro nacionalidades si cumplen con ciertos requisitos, como llegar en avión.
