Redacción Voz de la Diáspora
África – Un fuerte terremoto de magnitud 6.8 ha sacudido a Marruecos la noche del viernes, ha dejado más de 1,000 muertos y centenares de heridos, una de las zonas más afectadas es la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marruecos.
Cabe destacar que las provincias donde se sintió mayor profundidad del sismo son: Al Ahuz, Tarudant y Chichaua son las que se han registrado el mayor número de afectados.
Sin embargo las instituciones gubernamentales se han desplegado con urgencia para dar apoyo a las víctimas, ya que el fuerte terremoto que sacudió a la media noche del viernes que ha dejado pérdidas humanas y económicas, la mayoría se encontraban en sus hogares, el colapso edificios y viviendas no permitió que las familias lograran evacuar y ponerse a salvo.
Cabe destacar que Marruecos declara tres días de duelo nacional por las víctimas del terremoto y la bandera ondeará a media asta en todo el país.
Varios presidentes de diferentes países han ofrecido apoyo y solidaridad a Marruecos por el potente terremoto que ha dejado luto, dolor y crisis económica en el país.