Tormenta Eunice deja pérdidas humanas y crisis económica en Europa

Cada de árboles y estructuras dañadas. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Europa – Más de 13 personas perdieron la vida por el paso de la tormenta Eunice en territorio europeo y sigue haciendo estragos hacia Alemania y Dinamarca, un gran porcentaje de ciudadanos fueron advertidos por una alerta, ya que se esperan mas lluvias.

Por lo que se ha registrado caída de árboles, cortes de electricidad, deslaves, inundaciones, el ciclón de viento y lluvia avanza hacia el norte del continente.

Foto: Cortesía.

La tormenta Eunice se formó en Irlanda, luego avanzó hacia el Reino Unido y Francia, luego pasó por Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. El fenómeno avanza con velocidad a Dinamarca y Alemania donde hay alerta máxima por peligro de desbordamientos y deslizamientos de tierra.

Sin embargo, la tormenta Eunice podría causar fuertes ráfagas de viento de hasta 115 kilómetros por hora, por lo que no descartan más caída de árboles y daños, destrucción de casa que están en zonas vulnerables. Los expertos en meteorología recomiendan a la población alejarse de árboles, líneas eléctricas y edificios para evitar mayores daños.

Residentes cruzan zonas dañadas por el tormenta Eunice. Foto: Cortesía.

Por el momento, cientos de vuelos se han cancelado en el noreste de Europa pro las fuertes lluvias, mientras que decenas de familias fueron evacuadas en los Países Bajos por el temor al derrumbe de hogares. La red ferroviaria fue interrumpida hasta nuevo aviso, o hasta que mejore la lluvia.

Por lo tanto, Reino Unido no descartó que las labores de remoción de escombros sean afectadas por las condiciones climáticas, dado que miles de residentes siguen sin electricidad. Mientras que en Polonia casi 200 mil personas se quedaron sin energía y sin transportación debido a las condiciones climáticas que están afectando.

Altas olas dejan daños en las infraestructuras marítimas. Foto: Cortesía.

Tanto así, que Inglaterra registró ráfagas de 196 kilómetros por hora en la isla de Wight, también en Tierra Firme el viento sopló hasta a 110 kilómetros por hora y en el aeropuerto internacional de Heathrow.

Las condiciones extremas del clima en Reino Unido hizo declarar alerta roja en el sur de Gales y Londres, lpor primera vez para la capital británica desde 2011, así también en Francia, las autoridades reportaron al menos 30 personas lesionadas, debido a los fuertes vientos, más de 75 mil personas continúan sin electricidad y las líneas ferroviarias siguen sin brindar servicio.