Redacción Voz de la Diáspora
EE.UU. – Un tiroteo se registró en pleno 4 de julio, durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, en el estado de Illinois. Al menos 6 personas murieron y 24 resultaron heridas, según informaron medios locales.
El tiroteo en Highland Park, a unas 25 millas al norte de Chicago, comenzó poco después de las 10 a. m. CT, mientras los asistentes del desfile que disfrutaban de un día soleado del 4 de julio a lo largo de Central Avenue.
Los disparos causaron pánico entre los asistentes, quienes, al principio, aplaudían pensando que se trataba del mismo desfile, pero no contaban con que no era júbilo, sino que los participantes corrían por su vida.
Se encontraron pruebas de armas de fuego en la azotea de un negocio cercano, dijo el comandante de policía Chris O’Neill. El arma de fuego era un «rifle de alta potencia» y el ataque parecía ser «aleatorio» e «intencional», dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake.
El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.
“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. Manténganse fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la Policía local.
Las autoridades están trabajando para rastrear el arma de fuego para averiguar quién la compró y sus orígenes, según la portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Kim Nerheim.