Por María T. Morales
La apertura total de escuelas en los Estados Unidos es un verdadero reto por lo que autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) giraron directrices que pondrían punto final a la educación híbrida que mantiene a millones de niños tratando de aprender en casa y otros en las aulas.
Los CDC Recomendaron cinco estrategias, entre estas el uso universal y correcto de mascarillas, distanciamiento físico, etiqueta de lavado de manos y respiratorio, limpieza y mantenimiento de instalaciones saludables, así como diagnóstico y rastreo de contacto rápido y eficiente.
Esta última estrategia sería combinada con el aislamiento y cuarentena en colaboración con el departamento de salud.
Las autoridades también han expresado el interés por buscar la aplicación de la vacuna anticovid para maestros y demás personal escolar a fin de evitar la propagación.
Anteriormente, las autoridades de los CDC’s expresaron que las escuelas no son centros de contagio del COVID-19, contrario a lo expresado por representantes de sindicatos de maestros.
La estrategia operativa a aplicar desde kínder hasta el grado 12, según los CDC incluye los procedimientos para instrucción en persona “basada en la ciencia” y protege a maestros, estudiantes y personal escolar, señalaron.