Trump: “Este movimiento apenas comienza”

Presidente Donald Trump se despidió con un mensaje a través de YouTube. Foto Voz de la Diáspora/Cortesía.

Por María T. Morales

Donald Trump, el presidente número 45 de la nación más poderosa del mundo, se despidió a través de un mensaje colgado en YouTube, y reclamando porque sus logros sean reconocidos.

El mandatario se despidió de la ciudadania en medio de un tsunami político en Washington, D.C., tras la invasión al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de sus seguidores, y del que es señalado como responsable.

“Al concluir mi mandato como presidente número 45 me presento ante ustedes muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, expresó el aún presidente.

 “Logramos lo que venimos a hacer… Y tantísimo más”, agregó en un mensaje de casi 20 minutos de duración.

Foto Voz de la Diáspora/Cortesía.

Asimismo, expresó mejores deseos a la nueva administración y agradeció, por supuesto a sus aliados incondicionales, incluyendo, entre ellos a Mike Pence, vicepresidente.

Sobre la toma del Capitolio expresó que “a todos los estadounidenses nos horrorizó el asalto a nuestro capitolio… la violencia política es un ataque a todo lo que atesoramos como estadounidenses”, dijo.

Además, mencionó avances en la economía y en la seguridad nacional y, calificó la construcción del muro entre Estados Unidos y México, como uno de sus logros que hoy hacen las fronteras “más seguras que nunca”.

“Les dejamos (el muro), orgullosamente a la nueva administración, con la seguridad de una frontera más fuerte y robusta que jamás hayan tenido”.

Foto Voz de la Diáspora/Cortesía.

El mandatario mantuvo ecuanimidad a lo largo de su discurso, no obstante, al final, y en su propio estilo, dedicó palabras a sus fieles seguidores.

“Ahora, mientras me preparo para cederle el poder a un nuevo gobierno el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que iniciamos recién está empezando”.

Foto Voz de la Diáspora/Cortesía.

“Lo mejor esta por venir” expreso, dejando en suspenso el significado que sus seguidores le adjudicaran a dichas palabras.

La mañana de este miércoles Trump y su familia partirán hacia su residencia Mar a Lago, en Palm Beach, Florida, una especie de club vacacional que a partir de hoy, se convertirá en su domicilio.

Medios locales informaron sobre una demanda que vecinos del lugar han presentado ante la ciudad, para que el mandatario desista de residir en la zona ya que esto provocaría contratiempos por las medidas de seguridad extremas de las que goza un ex figura de la talla de un ex presidente.

Foto Voz de la Diáspora/Cortesía.