Redacción Voz de la Diáspora
Ucrania – Rusia continúa con los ataques aéreos, en las últimas horas se registró un bombardeo a un hospital materno infantil ubicado en Mariúpol y las víctimas son los civiles ucranianos.
Es así que los primeros reportes reflejan unas 20 personas lesionadas en el hospital ubicado al sur de Ucrania. Las autoridades de la nación europea denunciaron el hecho ante la comunidad internacional y exigieron a Rusia que cesen las agresiones.
Sin embargo, Ucrania descarta que hayan niños fallecidos o entre los heridos, todos eran adultos entre los que hay padres de familia, empleados del hospital, voluntarios y mujeres embarazadas que esperaban ser atendidas.
El presidente Volodímir Zelenski se refirió a los bombardeos y aseguró que podría haber niños atrapados entre los las estructuras derribadas.
“Fue un ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. Es una atrocidad”, así lo dijo.
El mandatario ucraniano se expresó repudio porque no hay castigos fuertes en contra de las atrocidades impulsadas desde Moscú por el presidente Vladimir Putin, que se niega a ceder y dialogar una verdadera negociación.
“Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror. Cierren el espacio aéreo ahora mismo. Paren los asesinatos. Tienen el poder, pero parece que han perdido la humanidad”.
Ya se cumplieron 14 días desde que Rusia atacó al territorio ucraniano. En ese tiempo, más de 4 mil civiles han muerto injustamente y más de 2 millones de personas emigran hacia otros países de Europa buscando refugio.
Sin embargo, Rusia ha sido sancionado por diferentes países y más de 300 empresas decidieron abandonar el país como una muestra de respaldo a Ucrania. Muchos soldados de la nación bicontinental se han mostrado inconformes con el Kremlin y piden que fin al conflicto.