
Por Maria T. Morales
Ucrania – Visiblemente cansado Volodímir Zelenski, el mandatario de Ucrania se dirigió de manera virtual al parlamento de los Estados Unidos y demandó acciones más contundentes en contra de Rusia que, desde el pasado 24 de febrero mantiene a dicho país bajo fuego provocando muerte y que millones huyan hacia países vecinos.
EL presidente Zelenski planteó al congreso estadounidense, el cierre del espacio aéreo ucraniano, que las empresas estadounidenses abandonen Rusia, así como un nuevo organismo promotor de la paz, son algunas de las peticiones que el presidente de Ucrania solicitó.
“Nuestro país no depende solo de ustedes y de nuestro pueblo, depende de aquellos que son fuertes” declaró el mandatario, quien llamo a Joe Biden, presidente estadounidense, a convertirse en “líder del mundo, en un líder de la paz”, así lo expresó.
Instó a los Estados Unidos a actuar de forma inmediata para detener una guerra que ya ha dejado, según sus palabras, a 100 niños que han perdido la vida producto de los ataques armados.
Por lo que el mandatario ucraniano solicitó apoyo aéreo y ayuda humanitaria, ya que Rusia continúa con los ataques, donde a diario se contabilizan más muertes de civiles y hasta comunicadores de diferentes medios.