Redacción Voz de la Diáspora
Rusia – El representante de Rusia, sostiene que sus fuerzas militares no bombardearon obras de infraestructura, sedes de Gobierno, ni barrios residenciales, pese a que por todo el mundo circulan imágenes de los graves atentados cometidos por los soldados de la nación euroasiática.
De acuerdo a Rusia, sus ataques tienen como único fin la desmilitarización de Ucrania, por lo que rechazó “categóricamente” las acusaciones en su contra, luego que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmara la apertura de una investigación.
Para Rusia, las acusaciones de que ha cometido crímenes de guerra en contra de Ucrania no son más que noticias falsas. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov dijo que los informes sobre el uso de bombas de racimo no son verídicos.
“Lo rechazamos categóricamente. Rusia no es miembro de la Corte Penal Internacional”.
Pese a la insistencia de Rusia sobre su nula participación en los daños estructurales en varias ciudades de Ucrania, el tribunal internacional cree que hay suficiente evidencia para acusar a la nación liderada por Vladimir Putin de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
El fiscal de la CPI, sostiene que lo antes posible, se abrirá una carpeta con los datos recabados. “Estoy convencido de que existe una base razonable para creer que se cometieron supuestos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Ucrania”, añadió.