4 febrero, 2023

UES reconoce con Doctorado Honoris Causa a escritor Roberto Cea, de la Generación Comprometida

Actualmente, Cea es uno de los pocos artistas de su generación que viven y por ello la UES quiere reconocer su aporte histórico.

Por Luis Alberto López

El Salvador – La Universidad Nacional de El Salvador, entregó este lunes, 5 de diciembre el Doctorado Honoris Causa al escritor salvadoreño de la Generación Comprometida, maestro Roberto Cea, por su valioso aporte editorial y literario que ha engrandecido a la cultura nacional en las ramas de investigación, dramaturgia, novela y poesía.

Roberto Cea, durante su trayectoria se agenció en 1965 el Premio Internacional de Poesía del Círculo de poetas y escritores iberoamericanos de Nueva York. Formó parte de la Generación Comprometida, que fue un grupo de artistas que se caracterizó en la década de los 50 por impulsar procesos culturales…

Escritor Roberto Cea

Tambien desarrolló y publicó obras de diferentes ramas del arte que animaban a la población a reaccionar de forma crítica ante las situaciones sociopolíticas de la época.

Actualmente, Cea es uno de los pocos artistas que viven y por ello la UES quiere reconocer su aporte histórico.

UES entrega Doctorado Honoris Causa a escritor Roberto Cea.

El poeta, escritos de la “Generación Comprometida”, agradeció este reconocimiento y consideró que existe la necesidad de construir una política cultural estatal incluyente que reconozca a la población como sujetos y no como objetos.