Redacción Voz de la Diáspora
Un fuerte sismo de 7 grados se registró en Panamá, a casi 50 kilómetros al sur de la localidad panameña de Punta Burica, provincia de Chiriquí, según informó el servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurrió a las 21:15, hora local, y se localizó en el océano Pacífico, a una profundidad de 10 kilómetros.
Los medios del país centroamericano informaron que el sismo se sintió con mayor fuera en la zona sur del territorio, donde varias personas tuvieron que evacuar los edificios, mientras que en algunas localidades también se registraron cortes de energía eléctrica y afectaron las comunicaciones.
Mientras tanto, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá advirtió de un movimiento telúrico de magnitud 3,3 grados, con su foco localizado en el territorio, aproximadamente a 21 kilómetros de la localidad de Macaracas, provincia de Los Santos, a una profundidad de 8 kilómetros.
Hasta el momento no hay informes de daños materiales, ni víctimas relacionadas con el movimiento telúrico y rápidamente se descartó la posibilidad de un tsunami en las costas.
El Cuerpo de Bomberos dijo que se evaluarán las estructuras en Chiriquí ante posibles daños.
Varios sismos reportados en los últimos días
La zona de Punta Burica de Panamá ha sido escenario de varios movimientos telúricos en la última semana. El lunes se reportó un sismo 130 kilómetros al sur de Chiriquí y las autoridades ubicaron la profundidad a poco más de 9 kilómetros.
Mientras tanto el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá acotó que la magnitud del movimiento fue de 6,4 grados y la profundidad de casi 10 kilómetros.
Las autoridades pidieron a los residentes de las localidades más afectadas con los sismos que se mantengan alertas y sigan las recomendaciones de protección civil. Recordaron seguir las medidas recomendadas para salir de la vivienda o permanecer en un lugar seguro tras un movimiento de gran magnitud.