Una veintena de heridos al volcar autobús con migrantes en Costa Rica

Fuente: (Cruz Roja de Costa Rica)

Redacción AFP

Costa Rica – Una veintena de personas resultaron heridas cuando un autobús que transportaba a migrantes volcó en una ruta de Costa Rica cerca de la frontera con Nicaragua, informó la Cruz Roja.

El accidente ocurrió en cercanías de la pequeña ciudad agrícola de Los Chiles, donde 20 heridos fueron trasladados a un hospital, entre ellos uno en “condición crítica”, dijo el socorrista Geiner González, jefe del equipo que atendió la emergencia.

“Tenemos el vuelco de un autobús fuera de la vía […], uno [de los heridos] fue trasladado en condición crítica [al hospital], de momento se trasladaron 10 en condición urgente y nueve en condición estable”, agregó González en un video divulgado por la Cruz Roja costarricense.

El accidente ocurrió poco antes de las 04H00 de la madrugada (10H00 GMT), dijo el socorrista.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital de la ciudad de San Carlos, a unos 90 km del lugar del siniestro, destacada la fuente.

González dijo que en el autobús viajaban “unos 60 a 65 migrantes” y más tarde la Cruz Roja informó a la AFP que entre ellos habían venezolanos, colombianos, haitianos y afganos.

Aparentemente estos migrantes procedieron de Panamá y tenían la intención de cruzar hacia Nicaragua para continuar el viaje hacia Estados Unidos.

Los Chiles está a unos seis kilómetros del paso San Pancho-Las Tablillas, en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Histórico corredor migratorio hacia Estados Unidos, Centroamérica es camino para miles de personas en busca del sueño americano y prácticamente todos lo hacen sin visado.

El pasado 16 de febrero, 40 personas fallecieron en Panamá al volar un autobús con migrantes que habían cruzado la selva del Darién, fronteriza con Colombia, con destino final Estados Unidos. Entre ellos habían venezolanos, ecuatorianos, haitianos y cubanos.

Fuente: Cruz Roja de Costa Rica.