Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – Luego que Panamá anunciara la suspensión de las relaciones diplomáticas con Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro suspenderá a partir del miércoles 31 de julio, los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana.
Las autoridades de Venezuela argumentan que la medida es producto de las “acciones injerencistas” de los gobiernos de estos dos países que cuestionaron la reelección de Nicolás Maduro, informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.
“Se anuncia la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del 31 de julio del presente año a las 8:00 pm”, anunció.
Más temprano, la Cancillería de Venezuela anunció el retiro del personal diplomático de sus misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
La medida anterior se debe a que estos países desconocieron la reelección de Maduro y pidieron una revisión completa de las actas y del sistema informático de escrutinio de la votación que permita conocer la genuina voluntad.
El presidente José Raúl Mulino anunció ayer que Panamá solicitará una reunión del Consejo Permanente de la OEA tal como lo establece su carta constitutiva y la carta democrática para realizar una consulta de Ministros de Relaciones Exteriores con el objetivo de discutir la situación en Venezuela.