Venezuela venderá petróleo a Estados Unidos

Venezuela sustituirá el petróleo que actualmente suministra Rusia al país norteamericano.
Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Venezuela. – Pese a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya expresado en días anteriores su respaldo a Vladimir Putin, la coyuntura le ha hecho cambiar de opinión y su preocupación ante la escalada de violencia le ha hecho acercarse a Estados Unidos a tal punto de estar listo para venderle petróleo.

Maduro ha anunciado que su país aumentará la producción de petróleo para contribuir a la estabilidad del mercado mundial. El pronunciamiento del presidente venezolano llega después de que Estados Unidos confirmara que esta semana inició conversaciones con su gobierno.

El gobierno estadounidense administrado por Joe Biden, se ha acercado a Nicolás Maduro para que este contribuya con la sustitución de las importaciones de petróleo que se hacen desde Rusia, debido a las sanciones internacionales a Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.

Estas negociaciones significan para Venezuela una gran mejora económica, que le permitiría salir de la crisis. “Venezuela está preparada una vez recuperada Pdvsa (Petróleos de Venezuela) a nivel básico. Estamos preparados para crecer uno, dos, tres millones de barriles diarios si hace falta, para la estabilidad del mundo”, reveló el mandatario sudamericano.

Nicolás Maduro ha afirmado que se han iniciado conversaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP Plus) y también han comenzado los preparativos para evitar más alzas en el precio de los combustibles.

Revertir el bloqueo económico

En 2017 Estados Unidos y Venezuela rompieron sus lazos comerciales y desde entonces el Gobierno norteamericano impuso a PDVSA varias sanciones que le impiden cualquier transacción en el sistema financiero del país norteamericano.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ya explora la posibilidad de comprar petróleo a Venezuela y envió a varios funcionarios de la administración de Joe Biden para discutir diferentes temas relacionados con la energía.