Voz de la Diáspora
Brasil – Este día en representación del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el vicepresidente Félix Ulloa, arribó a Brasilia, para participar en la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero de 2023, la cual contará con la presencia de al menos 65 delegaciones extranjeras.
Esta es la tercera toma de posesión del presidente electo quien ganó su primera presidencia en octubre de 2002. Alrededor de 30 jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur, América Central, África y Oriente Medio han confirmado su asistencia al evento.
Entre ellos el Rey de España y los presidentes de: Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guinea Bissau, Honduras, Paraguay, Perú, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Togo y Uruguay.
La Primera Dama de México; los vicepresidentes de China, Cuba y Panamá; los Jefes de Gobierno de la República de Guinea, Malí, Marruecos y San Vicente y las Granadinas; también los Viceprimeros Ministros de Azerbaiyán y Ucrania.
En esta visita se aprovechará para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países, estando ya programada una reunión con el vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, con quién se desarrollará la agenda bilateral preestablecida de ambos Gobiernos.