29 noviembre, 2023

Voz de la Diáspora, fortalece la identidad de salvadoreños por el mundo

Voz de la Diáspora, con sus espacios virtuales llena ese vacío nostálgico para mantener la identidad como salvadoreños

Por Eduardo Cubías

El Salvador – Una Agencia Internacional de Noticias que fortalece la identidad de los salvadoreños dispersos por todo el Mundo.

Diáspora significa “dispersión”, en este sentido todos los salvadoreños (o de otros países) dispersos por el mundo, radicados en otros países, donde constituyen comunidades con vínculos fraternales y solidarios, añoran su suelo natal, su Patria.

Voz de la Diáspora, con sus espacios virtuales llena ese vacío nostálgico para mantener la identidad como salvadoreños. El tiempo y la distancia ya no limitan la comunicación con sus compatriotas, estén en su patria o en cualquier parte del mundo.

Milagro Vallecillos /Presidenta Voz de la Diáspora.

La periodista, Milagro Vallecillos, radicada en Panamá, asumió la presidencia de Voz de la Diáspora en agosto del 2020, como un reconocimiento a su identidad con los salvadoreños dispersos por el mundo y a sus méritos profesionales como periodista con vasta experiencia en los medios de comunicación social.

Milagro, sigue adelante como presidenta de esta Agencia Internacional de Noticias, tras ser reelecta por otro período (2022-2024).

En lo personal, me place estar en el grupo de colaboradores de Voz de la Diáspora, publicando artículos de interés periodístico sobre temas de la realidad nacional, que fortalecen nuestra identidad cultural.