Redacción Voz de la Diáspora
Decenas de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud aprovecharon para realizar turismo de compra dentro de la zona franca panameña; abriendo con ello una importante oportunidad para incentivar las ventas en este emporio comercial.
Los visitantes procedentes principalmente de Argentina, Chile, Checoslovaquia, Colombia, Honduras, Brasil y Ecuador, visitaron el edificio de la administración donde recibieron una inducción referente al sistema de operación de la zona franca, sus beneficios, movimiento logístico y comercial.
Adicionalmente, los peregrinos efectuaron compras de perfumería, cosméticos, equipos electrónicos, ropa, calzados, bisutería y otra variedad de artículos.
“No me imaginaba como era la Zona Libre y me he quedado sorprendido. Cuando estás en el extranjero y dices que vienes para Panamá, el punto de referencia es el Canal y la Zona Libre de Colón. Es impresionante su estructura organizada y señalizada, la conectividad y volumen de tiendas de lo que menos te imaginas”, dijo uno de los peregrinos visitantes.
Por su parte, el gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, dio la bienvenida a los peregrinos, manifestando que ese emporio comercial se ha preparado en esta época para recibir a miles de visitantes. “Hemos ampliado las unidades de seguridad y apoyo policial en la zona franca; igualmente hemos instalado más facilidades para uso público”.
Grimaldo se mostró abierto a colaborar con el personal de la ZLC para apoyar a los operadores turísticos que traen peregrinos a conocer la zona franca, para que sirvan de guías en las diferentes tiendas del área segregada.
El gerente de la Zona Libre reiteró su colaboración al poner a disposición de la organización de la JMJ en Colón, el suministro e instalación de carpas, servicio de ambulancia, transporte y personal voluntario para las actividades de la JMJ, que además será respaldada con el servicio de seguridad de Zolicol.
La JMJ Panamá 2019, que se realizará del 22 al 27 de enero, recibirá peregrinos de 187 países y contará con la presencia del Papa Francisco.