Redacción Voz de la Diáspora
California, EE.UU. Carros alegóricos cubiertos de flores, bandas de marcha y unidades ecuestres celebraron el lunes el Año Nuevo en una mañana fría y seca en el 134º Desfile de las Rosas que se salvó de las recientes lluvias torrenciales en California.
El espectáculo floral anual de Pasadena tenía para 2023 el tema optimista “Turning the Corner” (Comenzar a mejorar), y la ex representante federal Gabby Giffords de Arizona, quien sobrevivió a un tiroteo en 2011, fue su gran mariscal.
El desfile, ¡que por tradición se realiza el 2 de enero cuando el Año Nuevo cae en domingo, arrancó con la banda de Los Angeles Fitz and the Tantrums! Interpretando “Let Yourself Free” y un vuelo de exhibición de dos jets B-1B de la fuerza aérea de Estados Unidos.
Pocas veces ha llovido durante el desfile, pero este año estuvo cerca. Hubo tormentas en el sur de California durante el fin de semana y se esperaba que lloviera nuevamente el lunes por la tarde, lo que podría afectar el partido de fútbol universitario entre Utah y Penn State, que se disputan el Tazón de las Rosas.
Mientras tanto, miles de espectadores y participantes en el desfile se salvaron de un chapuzón.
Múltiples carros alegóricos remitían a la belleza natural: aves, osos, abejas, insectos y jirafas fueron creados con flores y otros materiales orgánicos. También hubo mensajes optimistas como el del carro de las Universidades Politécnicas Estatales de California titulado “Road to Reclamation” (Camino a la recuperación) en el que caracoles animados y hongos vivían en una rama caída.