Accidente de avioneta en Colombia deja seis muertos, entre ellos cinco políticos

Fuente: (Twitter)

Redacción AFP

Colombia – Cinco integrantes del partido derechista Centro Democrático y el piloto de una avioneta que se precipitó fallecieron, de acuerdo a información de diversas autoridades.

La aeronave cayó en el municipio de San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá (centro), según la Aeronáutica Civil, que investiga las causas del accidente.

El Centro Democrático lamentó en Twitter la muerte de cinco de sus miembros, entre ellos la exsenadora Nohora Tovar, el diputado del departamento del Meta Dimas Barrero y el concejal de la ciudad de Villavicencio Oscar Rodríguez.

La avioneta salió desde esa ciudad con rumbo a Bogotá. En el accidente también tendría el aspirante a la gobernación de Meta Eliodoro Álvarez.

“La más grande tragedia enluta al Centro Democrático”, reza una imagen divulgada por esa formación política, a la que pertenecen los expresidentes Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022).

Según medios locales, los pasajeros iban a asistir a una cumbre del partido en la capital.

El presidente, el izquierdista Gustavo Petro, envió a través de Twitter sus “condolencias a las familias de estos líderes y líderes políticas”.

El alcalde de San Luis de Gaceno, Juan Buitrago, contó a W Radio que tras el accidente se escuchó una “explosión muy fuerte”. Sin embargo, las lluvias dificultan las labores de rescate de los cuerpos.