Por María T Morales
El Aeropuerto Internacional George Bush permanecerá cerrado, por lo menos hasta este martes después del mediodía, como medida de seguridad ante la tormenta y frío extremo que azota a casi toda la nación.
Así lo informaron autoridades del aeropuerto internacional que hasta el momento debieron cancelar, por lo menos 700 vuelos entre locales e internacionales.
Las autoridades aeroportuarias sugirieron a los viajeros, contactar con las aerolíneas a fin de conseguir información sobre vuelos, salidas y entradas.
Decenas de estados de la unión americana amanecieron hoy bajo advertencia por el clima extremo, millones se encuentran resguardados en sus casas y para los más vulnerables, se abrieron refugios y unos 10 centros de calentamiento.
«Permanezcan en casa, permanezcan seguros, resguardados, calientes, y protéjase… los próximos días, no serán fáciles», expresó Lina Hidalgo, jueza el condado Harris.
Por lo menos unos 2.6 millones de hogares no perdieron energía eléctrica hasta el momento; de esta cifra, 700 mil ya recuperaron el servicio.
Quienes se encuentren en esta situación es mejor quedarse en casa y vestir por lo menos tres capas de ropa, y escoger una sola habitación para resguardarse y cubrirse con todo lo necesario incluso tres capas de ropa.