Redacción Voz de la Diáspora
Dinamarca – Las autoridades de salud de Dinamarca anunciaron que descartan la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, y han decidido no ofrecer la vacuna de refuerzo a los menores de 18 años, debido a la alta inmunización de la población y los síntomas leves identificados en las personas contagiadas con la variante Ómicron.
Debido al avance en la prevención, las autoridades danesas han decidido levantar todas las restricciones derivadas de la pandemia.
Las autoridades de este país también han considerado el cambio de clima para tomar su decisión respecto a las vacunas.
La Dirección General de Sanidad del país escandinavo, solo ofrecerá la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a quienes tengan algún padecimiento grave y se consideren vulnerables de contraer la infección.
Además anunciaron que podrán aplicarse la vacuna de refuerzo los mayores de 85 años y quienes residen en asilos. “No hay motivos sanitarios para ofrecer la tercera dosis a los menores de 18 años actualmente”, menciona el Gobierno en su comunicado.
Las autoridades de Dinamarca han recordado que la Agencia Europea del Medicamento no ha aprobado la aplicación de la tercera dosis y considera que la población tiene suficiente inmunidad y existen pocas posibilidades de sufrir una enfermedad grave si se infectan con la variante Ómicron.