Por María T. Morales
Estados Unidos – Llueve sobre mojado, en la campaña del presidente Joe Biden, después de que fuertes voces como las de Barack Obama y Nancy Pelosi se unieran al llamado para que este renuncie a la candidatura 2024.
La tormenta política demócrata cae como anillo al dedo en la campaña de Donald Trump, candidato republicano, quien no solo salió ileso de un atentado, sino también de un tribunal que desestimó cargos en su contra.
El ex mandatario y convicto por delitos de corrupción, aprovecha cada paso en falso de Biden, quien permanece aislado tras ser diagnosticado con COVID 19, y con un futuro, hasta hoy incierto sobre el camino que tomará frente a presiones de sus aliados y patrocinadores.
Después de un cara a cara Trump durante un debate, Biden ha sido fuertemente cuestionado y las dudas recaen sobre si podrá vencer en noviembre próximo a un Trump fortalecido, apoyado por sus seguidores y su partido.
Apenas unos días atrás, Nancy Pelosi, presidenta emérita de la cámara de representantes, y Barack Obama, ex presidente de la nación, pedían a Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, desistir de la candidatura para un segundo periodo.