Biden concede indulto a todas las condenas federales por posesión simple de marihuana

En un comunicado, Biden dijo que la medida refleja su convicción de que "nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana".

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió un indulto este jueves a miles de personas condenadas por “posesión simple” de marihuana bajo la ley federal.

El mandatario también pidió a los gobernadores de los diferentes estados del país que emitan indultos similares para los condenados por delitos estatales relacionados con la posesión de marihuana.

Según informa el New York Times, los indultos beneficiarán a unas 6.500 personas que fueron condenadas por cargos federales de posesión simple de marihuana entre 1992 y 2021 y a miles más que fueron condenadas por posesión en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.

En un comunicado, Biden dijo que la medida refleja su convicción de que “nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”.

“Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a quienes como resultado de estas se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas”, dijo. “Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas”.