Profesora salvadoreña es seleccionada como “Mujer Distinguida” por el Senado en el estado de Nueva York

La Dra. Cynthia Orellana fue reconocida por sus incansables esfuerzos para ayudar a los estudiantes, particularmente de familias inmigrantes, a tener éxito y prosperar académicamente, al mismo tiempo que retribuye a la comunidad como voluntaria.

Redacción Voz de la Diáspora

Nueva York – Este jueves, 6 de octubre la Senadora Estatal Anna M. Kaplan (D-Port Washington) anunció que la Dra. Cynthia Orellana de Westbury, NY; ha sido seleccionada como la Mujer Distinguida del Senado del estado de Nueva York 2022 por el Distrito 7 del Senado. La tradición anual reconoce a mujeres sobresalientes y exitosas en todo el estado de Nueva York.

La Senadora Anna M. Kaplan dijo: “Es un honor y un privilegio cada año seleccionar a una mujer ejemplar de nuestra comunidad que se distingue de todas las demás a través de su trabajo para mejorar nuestro mundo y nuestras vidas, y estoy emocionada de reconocer a la Dra. Cynthia Orellana como mi Mujer de Distinción para 2022.

La Dra. Orellana es una pionera que ha dedicado su vida a ayudar a sus estudiantes a crecer y prosperar académicamente mientras también se entrega generosamente para apoyar a los grupos comunitarios locales y promover la importancia del idioma y la cultura. La Dra. Orellana es un miembro preciado de nuestra comunidad y una inspiración para todos nosotros”.

Cynthia Orellana, Ed.D. es presidenta del Departamento de Idiomas del Mundo y maestra de español de octavo grado en el distrito escolar de Westbury, donde enseña español a estudiantes hispanos para fortalecer su lengua y cultura nativa.

Nació en California de padres salvadoreños y vivió en El Salvador durante 11 años antes de regresar a los Estados Unidos en 1985. Comenzó el séptimo grado en el distrito escolar de Westbury, estudiando inglés como segundo idioma.

Su experiencia vivida le permite apreciar las luchas que enfrentan muchos de sus estudiantes al llegar a los Estados Unidos de una cultura diferente, porque son luchas que ella misma ha superado.

Sin embargo, los desafíos que enfrentó no le impidieron alcanzar grandes alturas en su educación, ya que recibió una licenciatura de SUNY Old Westbury, una maestría de Queens College y su doctorado de la Universidad de St. Johns.

Fuera del aula, la Dra. Orellana está profundamente comprometida con el servicio comunitario. Preside el Comité Hispano de la Parroquia de Saint Brigid, es voluntaria de A New Beginning Animal Rescue, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a perros sin hogar, ancianos o enfermos, y es secretaria de la organización Hispanic United of Westbury.

Cada año, el Senado del estado de Nueva York reconoce a un grupo de mujeres sobresalientes cuyos logros y dedicación pueden ser elogiados y celebrados. Cada una de estas Mujeres Distinguidas es seleccionada por sus respectivos Senadores Estatales como modelos a seguir que dan un paso al frente para servir a sus comunidades y sus vecinos.