Maria T. Morales
Estados Unidos – La última variante Ómicron de la COVID-19 llego a poner en alerta nuevamente al mundo, y según expertos, la población debe comenzar a actuar como si se tratara de los inicios de esta.
Hoy, Joe Biden, presidente de los Estado Unidos llamo a los estadounidenses a no alarmarse ni entrar en pánico, sino al contrario, ir en busca de la vacuna, y así evitar más contagios.
Sobre la variante, que inicio en Sudáfrica, aunque se sabe poco, científicos han dicho que podría ser mas poderosa que las anteriores, y temen que las vacunas actuales no puedan hacer efecto.
A pocos días de las celebraciones de fin de año, aun no se tiene claro que la gente deberá cancelar reuniones familiares, suspender viajes, y en general, cambiar planes que fueron hechos bajo la esperanza de que la “normalidad” ya se asomaba.
Las autoridades de salud hicieron énfasis la vacunación, uso de mascarillas, lavado constante de manos y el distanciamiento social, a modo de confiarse ante la amenaza de la variante Ómicron.