Voz de la Diáspora/ VOA
SAN SALVADOR —El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó al mandatario electo de EEUU, Donald Trump, para felicitarlo por su «contundente victoria», y además para abordar otros temas de interés regional como los fondos de ayuda estadounidenses y los desafíos por enfrentar en la región.
El mandatario salvadoreño Nayib Bukele dijo el jueves que habló por teléfono con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, no sólo para felicitarlo «por su contundente victoria», sino también sobre «la importancia que tiene su elección para el mundo».
En su cuenta de X, Bukele comentó que la conversación también abordó «la bala que casi lo mata, la gente increíble que lo rodea, los efectos a veces dañinos de los fondos de ayuda estadounidenses, las ONG respaldadas por Soros y nuestro compromiso compartido de abordar los desafíos que tenemos por delante».
Bukele fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Trump por su victoria el miércoles tras las elecciones.
Esta es la segunda vez que Bukele busca estrechar lazos con Trump a pesar de que este descalificó la guerra contra las pandillas en El Salvador durante su campaña, y aseguró que la inseguridad en el país centroamericano bajó porque el gobierno salvadoreño envió criminales a EEUU.
Tras los resultados en las elecciones estadounidenses, Bukele busca dejar a un lado este capítulo y decide acercarse a Trump, a quien le ofreció «abordar los desafíos» en la región.