California destina $125 millones para apoyar a indocumentados

Foto Justin Sullivan, Getty Images
Redacción Voz de la Diáspora

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el miércoles que su estado destinará un fondo de $125 millones para asistir y apoyar a los inmigrantes indocumentados, afectados por la crisis provocada por el coronavirus.

De acuerdo a las declaraciones de Newsom, en una rueda de prensa, $75 millones provienen de un fondo especial del estado que está disponible para desastres.

Los otros $50 millones, fueron provistos por varias fundaciones del estado, preocupadas por el impacto a los inmigrantes indocumentados.

“California es el estado más diverso. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y más resilientes. Cada californiano, incluidos nuestros vecinos indocumentados y nuestros amigos, debe saber que su estado está aquí para apoyarlos”, dijo el gobernador, tras el anuncio.

Del fondo, se estima que, cerca de 150 mil indocumentados reciban un solo beneficio de entre $500 y $1,000, por hogar. Los fondos serán entregados mediante organizaciones sociales regionales en las comunidades donde residen mayormente inmigrantes indocumentados.