China nuevamente registra cifras récord de coronavirus y aísla una ciudad completa

Redacción Kriscia Recinos

Las autoridades de China están en alerta máxima por el impacto del coronavirus registra un aumento de contagios en las últimas semanas. El país que vio nacer al virus impulsa una política de cero tolerancia y dos años del inicio de la pandemia mantiene sus restricciones.

La Comisión Nacional de Salud en China, notificó que se registraron 588 casos en las últimas 24 horas, de los que 122 son importados. Aunque es una cifra pequeña con relación a los más de 1.100 millones de habitantes de la nación asiática, las autoridades no piensan soportar una nueva ola.

En las últimas 24 horas, el Gobierno aisló la ciudad de Changchun, donde viven más de 9 millones de personas y se detectaron cientos de casos de la enfermedad.

Las restricciones en esta región solo permiten salir de casa a las personas para realizar las compras esenciales y en los ingresos a la ciudad se realizarán pruebas para detectar el virus.

Es el segundo confinamiento de mayor magnitud después del ordenado en Xi’an, donde viven 13 millones de personas en diciembre del año pasado.